El informe cube que “más del 25 por ciento de los LPR [residentes legales permanentes] que eran potencialmente elegibles para naturalizarse en 2019 eran de México …”. ¡Imagínese la diferencia que más de dos millones de votos podrían hacer en la forma en que se manejan los asuntos fronterizos y relacionados “al muro”! Si todos los residentes permanentes mexicanos se convirtieran en ciudadanos estadounidenses, podrían tener una voz importante en la forma en que se manejan estos problemas en los Estados Unidos.
Hay varias razones más por las que, si tiene una tarjeta verde, debería solicitar la ciudadanía estadounidense ahora:
-
-
- A partir del 2 de octubre de 2020, habrá un aumento exponencial en las tarifas para procesar las solicitudes de ciudadanía. ¡El costo casi se duplicará, de $640 a $1,170! No queda mucho tiempo, pero aún puede hacerlo si presenta su solicitud ahora.
- Debido a que la pandemia aumentó los tiempos de procesamientos del USCIS, las solicitudes de ciudadanía tomarán alrededor de 12 meses en ser procesadas. Puede usar este tiempo para prepararse y estudiar para su examen de ciudadanía, que contrariamente a lo que piensan muchas personas, ¡es fácil!
- Si tiene hijos menores de 18 años, automáticamente se convertirán en ciudadanos cuando se naturalice como ciudadano estadounidense. Esto implica una gran ahorro ya que no deberán solicitar la naturalización. Gracias a que usted ya lo hizo, pueden solicitar pasaportes estadounidenses como prueba de su ciudadanía.
- Si obtiene la ciudadanía y su cónyuge tiene una tarjeta verde, no necesitará esperar los 5 años habituales, sino que en tan solo tres años su cónyugue será elegible para solicitar la ciudadanía.
Tan solo, considere el costo de solicitar la ciudadanía hoy comparado al próximo mes. ¡Casi el doble! Además, el costo de renovar su tarjeta verde cada 10 años, con el riesgo de tener que reemplazarla en caso de pérdida o daño, será mayor a largo plazo. En los últimos años se ha registrado un aumento progresivo en las tarifas de procesamiento y no se sabe cuándo volverán a aumentar.
La ciudadanía estadounidense le otorga el derecho a votar, el derecho a viajar sin necesidad de visa a más de 180 países, el derecho a obtener un trabajo y beneficios federales, acceso a préstamos universitarios y a postularse para ciertos cargos políticos. Lo más importante es que le otorga tranquilidad en un momento de incertidumbre.
Solicitala ahora, dado que tanto las tarifas como los tiempos de procesamiento juegan a su favor. ¡No falta mucho tiempo para el 2 de octubre de 2020! No se deje estar.